Home Office – Beneficios para tu negocio.

Ahorro dinero mandando a tu equipo a trabajar en casa

Home Office - Beneficios para tu negocio

Actualmente existen muchos directores de empresas que al escuchar el término “Home Office” inmediatamente lo relacionan con descanso, flojera, falta de productividad, baja calidad en el trabajo, etc. Sin embargo, es posible eliminar esas malas ideas manteniendo una comunicación constante a través de plataformas que hoy en día la tecnología nos ofrece, así como, definiendo reglas, procesos e indicadores de desempeño (KPIs) adecuados para controlar la operación de tu negocio.

A continuación, te mencionaremos los grandes beneficios que tiene una empresa al tener a su gente o equipo haciendo Home Office:


  • Aumento en la productividad: Esta comprobado que la productividad de una empresa puede aumentar desde un 13%, hasta un 28% cuando su equipo trabaja desde casa, esto se debe a que disminuyen los tiempos muertos que normalmente se generan en la oficina con compañeros de trabajo, se reduce el ausentismo por enfermedad o motivos personales, se reduce el nivel de estrés y los tiempos perdidos generados por traslados entre la casa y oficina, es posible acondicionar el lugar de trabajo para generar un ambiente agradable que le permita desarrollar con calidad su trabajo, el trabajo se convierte 100% orientado a resultados, lo que permite la correcta planificación de los tiempos para ejecutar las tareas.
 
  • Se valora mas el trabajo efectivo de los colaboradores: Debido a que se ejecutan las tareas asignadas por los superiores inmediatos y se facilita la evaluación de las mismas con ayuda de herramientas enfocadas a la gestión y seguimiento de tareas, gracias a esto es mas fácil poner atención a las áreas de oportunidad que tiene cada colaborador, así como, identificar a los colaboradores con mayor productividad y calidad en sus entregables, enfocándose primordialmente en el trabajo efectivo y resultados, en lugar de la presencia física del trabajador haciendo rutinas improductivas
 
  • Ahorro económico: Se ha demostrado que empresas que han optado por utilizar esta modalidad han ahorrado desde $40,000 hasta $50,000 anuales por colaborador gracias a que disminuyen gastos como: renta de espacio o infraestructura, mobiliario. automóvil, vales de gasolina, consumo energético, insumos, etc.
 
  • Mejora la calidad de vida de los colaboradores: Al trabajar desde casa, los colaboradores mejoran su calidad de vida, gracias a que ahorran hasta 4 horas por traslados entre casa y oficina, tiempo que pueden utilizar para realizar actividades de su vida personal. Además de esto, los colaboradores pueden adecuar su espacio de trabajo, creando un ambiente agradable y tranquilo, lejos de distracciones, lo cual reduce el estrés al momento de realizar las actividades laborales.
 
  • Incrementa la lealtad de los trabajadores: Trabajar desde casa es un beneficio que muchas personas buscan, es un salario emocional que le puedes ofrecer a tus colaboradores, ya que les genera satisfacción, balance entre su vida laboral y personal, ahorro de tiempo y dinero, entre muchas otras ventajas, por lo que incrementará su lealtad ante el negocio por el deseo de permanecer en la empresa.
 
  • Reducción del ausentismo laboral: Como bien lo sabemos muchos trabajadores utilizan las incapacidades por enfermedad para hacer actividades personales o para justificar complicaciones para asistir a laborar, trabajando desde Home office se reduce la posibilidad de que el colaborador evada sus responsabilidades ya que cuenta con la flexibilidad de poder darle continuidad a su trabajo teniendo una enfermedad no grave o pueda coordinar sus actividades personales sin que esto interfiera su responsabilidad laboral.
 
  • Garantiza la continuidad de la operación de tu negocio :  Las empresas que cuentan con una estructura para trabajar desde casa se adaptan mejor a las contingencias que se presentan inesperadamente, como es el caso que estamos viviendo con el COVID 19 donde muchas empresas están cerrando debido a que no estaban preparadas para enfrentar esta situación. Contar con la estructura operativa y tecnológica para hacer home office te permitirá continuar con la operación critica de tu negocio, minimizando los impactos negativos de situaciones adversas.

En AGSIT Consultoría podemos ayudarte a implementar herramientas para la gestión y seguimiento de tareas que te permitan realizar un Home Office efectivo y controlado en tu negocio.

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