Internet ha revolucionado la forma en la que se relacionan las empresas con sus clientes. Es por eso que todas las empresas necesitan introducir en sus planes de negocio el marketing digital como uno de los factores más importantes en su estrategia. Sin embargo, muchos empresarios todavía no son conscientes de la importancia de un plan de marketing digital y la necesidad de implementar estrategias publicitarias en su negocio.
El plan de marketing digital tiene una finalidad muy clara para la empresa, conseguir llegar a su público objetivo, aumentar y fidelizar su base de clientes y mejorar la rentabilidad en cada una de las acciones comerciales.
Para comprender la importancia y la necesidad de hacer un plan de marketing digital hay que partir de la idea que cualquier negocio necesita atraer y retener clientes, para poder mantenerse. Erróneamente siempre se ha considerado que el éxito o fracaso de un producto viene determinado por su calidad o cualidades; o incluso, que un producto “se vende solo”. Sin embargo, existen otros factores que influyen en este proceso como el marketing digital que favorecerán la aceptación de la empresa en el mercado.
Partiendo de esa idea, es evidente que sin el marketing digital, si el cliente no conoce tu marca, no sabe cuál es tu empresa, etc. nunca podrás lograr el índice de ventas que de otro modo sería accesible a ti.
El objetivo final del marketing digital no es otro que definir por qué tu producto / servicio es mejor que el de la competencia por qué deberían comprarte a ti en puesto de utilizar otra marca de mayor o menor coste. Sin embargo, este es uno de los problemas más importantes en la estrategia comercial de las pymes y pequeñas empresas. Y es que, a excepción de las grandes multinacionales y gigantes del sector, los pequeño emprendedores no invierten el tiempo y los recursos suficientes en el marketing digital
Con frecuencia, es visto como una pérdida de dinero y una herramienta en la que se plasman objetivos inalcanzables y surrealistas, sin embargo con el marketing digital todo es más sencillo
Uno de los objetivos más importantes, se basa en desarrollar contenido que logré impactar a los clientes y se puedan quedar retenidas en sus memorias. Evidentemente, una empresa cuyo único impacto es su nombre se olvida con el tiempo y pasa a formar parte del “montón “.
La importancia de contar con un plan de marketing digital a medida de la empresa permite dar un paso enorme en la estrategia de captación de clientes, fidelización y expansión comercial, tanto en relación a la apertura de nuevos mercados como nuevos sectores. Por ello, es fundamental que antes de lanzar un producto o servicio, se trabaje un plan de marketing digital que diseñe cuál va a ser la estrategia a seguir para conseguir tener éxito en el mercado en el que se encuentre.
En AGSIT Consultoría podemos apoyarte a diseñar un plan estratégico de mercadotecnia ampliamente funcional e indispensable que te permita tener desde una guía con una visón holística de tu negocio hasta utilizarlo para atraer el interés de futuros socios o inversionistas potenciales.