Consejos para llevar a tu equipo de trabajo al exito

Consejos para tener exito con tu equipo de trabajo

Sin lugar a dudas, lo que más le debe preocupar al líder de un equipo de trabajo, sin importar si es Coordinador, Encargado, Supervisor, Gerente, Director o Director General, es conseguir un equipo de trabajo que logre los objetivos que se plantean en cuanto a ventas, margen de utilidad, rentabilidad y cualquier nuevo proyecto en el que esté involucrado como líder del equipo y donde la evaluación final estará directamente determinada en relación a los resultados que se obtengan.

Por lo anterior, decidimos darte estos consejos para llevar a tu equipo de trabajo al éxito:

Crea un espacio de trabajo agradable

Gracias a todo el tiempo que se pasa en el mismo lugar de trabajo se debe mantener un espacio bien iluminado, ventilado y ordenado, también se pueden llevar acciones tan sencillas como pintar la oficina con colores relajantes, decorarla con fotos de grupo que aumente el sentimiento de equipo, esto beneficiará al equipo de trabajo, ya que los hará sentir en un lugar adecuado para desempeñar sus actividades diarias.

Brinda el mejor ejemplo

El líder de equipo tiene que proporcionar el mejor ejemplo dentro de las organizaciones, ya que tiene que respetar al pie de la letra las políticas y procedimientos de control con los que cuente la compañía. Por ejemplo, el líder del equipo no puede pedir a los miembros del grupo que lleguen temprano cuando él sin causa justificada se aparece tarde y para compensar su llegada tarde le pedirá a los miembros del equipo que se queden tarde para concluir las distintas tareas que están pendientes, lo que ocasionará fricciones innecesarias y con justa razón por parte de los integrantes del equipo.

Confía en las aptitudes de cada colaborador

Fomentar la autonomía de cada miembro de una empresa es otra de las claves fundamentales para generar un equipo de trabajo exitoso. Cuando cada empleado tiene sus propias responsabilidades y la oportunidad de proponer ideas al resto siente que sus opiniones son importantes y, por lo tanto, se involucra más en su puesto de trabajo.

Invierte en capacitación

Si quieres tener al mejor equipo, que cuente con una excelente preparación y retener al talento, debes invertir en capacitación, ya que la gente considera que es mejor tener un buen aprendizaje y oportunidades de crecimiento dentro de una pequeña o mediana empresa que estar demasiado tiempo desarrollando una sola actividad en grandes corporativos, donde te puedes pasar años revisando tareas específicas que desmotivan a los empleados.

Se agradecido con el equipo

El líder que sea soberbio y demuestre poca humildad ante el equipo, terminará tarde que temprano siendo víctima de su mala actitud, pues siempre debemos ser agradecidos con el equipo, ya que sin ellos difícilmente podemos obtener los resultados esperados. Dar un gracias a cada miembro del equipo al terminar cada jornada mostrará ese gran reconocimiento que tienes por tu equipo y rendirá frutos más temprano que tarde.

En AGSIT Consultoría podemos apoyarte a establecer herramientas e indicadores clave, que sirvan para medir el desempeño de tus colaboradores e identificar áreas de oportunidad, con el fin de corregirlas y cumplir los objetivos propuestos.